Bienvenido a mi blog

Bienvenido a mi blog

domingo, 20 de septiembre de 2015

Mahatma Gandhi, un gran pensador.

Mahatma Gandhi

PorbandarIndia británica2 de  octubre de 1869-Nueva DelhiUnión de la India30 de enero de 1948.


Fue un abogadopensador y político hinduista indio.
Desde 1918 perteneció abiertamente al frente del movimiento nacionalistaindio. Instauró métodos de lucha social novedosos como la huelga de hambre, y en sus programas rechazaba la lucha armada y realizaba una predicación de la áhimsa (no violencia) como medio para resistir al dominio británico. 

Encarcelado en varias ocasiones, pronto se convirtió en un héroe nacional. En 1931 participó en la Conferencia de Londres, donde reclamó la independencia de la India.

Una vez conseguida la independencia, Gandhi trató de reformar la sociedad india, empezando por integrar las castas más bajas 
(los shudraso ‘esclavos’, los parias o ‘intocables’ y los mlechas o ‘bárbaros’), y por desarrollar las zonas rurales. Desaprobó los conflictos religiosos que siguieron a la independencia de la India.


Fue un gran defensor del vegetarianismo y rechazaba cualquier forma de maltrato a los animales.


Frases  celebres:

"Siento que el progreso espiritual nos demanda el que dejemos de matar y comer a nuestros hermanos, criaturas de Dios y solo para satisfacer nuestros pervertidos y sensuales apetitos. La supremacía del hombre sobre el animal debería de demostrarse no solo avergonzándonos de la barbara costumbre de matarlos y devorarlos sino cuidándolos, protegiéndolos y amándolos. No comer carne constituye sin la menor duda una gran ayuda para la evolución y paz de nuestro espíritu."

Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.

La violencia es el miedo a los ideales de los demás.

Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego.

Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.

Llamar a la mujer el sexo débil es una calumnia, es la injusticia del hombre hacia la mujer. Si por fuerza se entiende la fuerza bruta, entonces, en verdad, la mujer es menos brutal que el hombre. Si por fuerza se entiende el poder moral, entonces la mujer es inmensamente superior.

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.