Bienvenido a mi blog

Bienvenido a mi blog

viernes, 27 de noviembre de 2015

Entorno de power point


Power point es un programa  muy popular creado por Microsoft. Es un software que nos permite realizar presentaciones por medio de diapositivas.
Es muy útil ya que podemos añadir texto, imágenes, música y animaciones, para hacer la presentación más atractiva y visual y mantener la atención del receptor.
 
Icono del programa Power Point


A continuación se presenta una imagen señalando las partes del entorno de power point 
 






1. En la área central de la ventana es donde visualizamos y creamos las diapositivas que formarán la presentación. Una diapositiva no es más que una de las muchas pantallas que forman parte de una presentación, es como una página de un libro.

2. El área de esquema muestra los títulos de las diapositivas que vamos creando con su número e incluso puede mostrar las diapositivas en miniatura si seleccionamos su pestaña. 

3. La barra de herramientas de acceso rápido  contiene, normalmente, las opciones que más frecuentemente se utilizan. Éstas son GuardarDeshacer (para deshacer la última acción realizada) y Rehacer (para recuperar la acción que hemos deshecho). 

4. La barra de título contiene el nombre del documento abierto que se está visualizando, además del nombre del programa. En la zona  derecha se encuentran  los botones minimizar, maximizar/restaurar y cerrar, comunes en casi todas las ventanas del entorno Windows.

5. La cinta de opciones Es el elemento  que se trata de una franja que contiene las herramientas y utilidades necesarias para realizar acciones en PowerPoint.

6. Al modificar el 
zoom, Con el Zoom podemos alejar o acercar el punto de vista, para apreciar en mayor detalle o ver una vista general de las diapositivas que se encuentran en el área de trabajo.

7. Con los botones de vistas  Estos  botones nos permiten elegir el  tipo de Vista en la cual nos convenga trabajar.

8. El Área de notas será donde añadiremos las anotaciones de apoyo para realizar la presentación. Estas notas no se ven en la presentación pero si se lo indicamos podemos hacer que aparezcan cuando imprimamos la presentación en papel.

9. La barra de estado muestra información del estado del documento, como el número de diapositivas, el tema empleado, o el idioma en que se está redactando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario