Power point es un programa muy popular creado por Microsoft. Es un software que nos permite realizar presentaciones por medio de diapositivas.
Es muy útil ya que podemos añadir texto, imágenes, música y animaciones, para hacer la presentación más atractiva y visual y mantener la atención del receptor.
Icono del programa Power Point |
A continuación se presenta una imagen señalando las partes del entorno de power point
1. En la área central de la ventana es donde visualizamos y creamos
las diapositivas que
formarán la presentación. Una diapositiva no es más que una de las muchas
pantallas que forman parte de una presentación, es como una página de un libro.
2. El área
de esquema muestra los títulos de las diapositivas que vamos creando con su
número e incluso puede mostrar las diapositivas en miniatura si seleccionamos
su pestaña.
3. La barra de
herramientas de acceso rápido contiene,
normalmente, las opciones que más frecuentemente se utilizan. Éstas son Guardar, Deshacer (para
deshacer la última acción realizada) y Rehacer (para
recuperar la acción que hemos deshecho).
4. La barra de
título contiene el nombre del documento abierto que se está visualizando,
además del nombre del programa. En la zona derecha se encuentran los botones minimizar, maximizar/restaurar y
cerrar, comunes en casi todas las ventanas del entorno Windows.
5. La cinta de
opciones Es el elemento que se trata
de una franja que contiene las herramientas y utilidades necesarias para
realizar acciones en PowerPoint.
6. Al modificar el zoom, Con el Zoom podemos alejar o acercar el punto de vista, para apreciar en mayor detalle o ver una vista general de las diapositivas que se encuentran en el área de trabajo.
6. Al modificar el zoom, Con el Zoom podemos alejar o acercar el punto de vista, para apreciar en mayor detalle o ver una vista general de las diapositivas que se encuentran en el área de trabajo.
7. Con los botones de vistas Estos botones nos permiten elegir el tipo de Vista en la cual nos convenga
trabajar.
8. El Área de
notas será donde añadiremos las anotaciones de apoyo para realizar la
presentación. Estas notas no se ven en la presentación pero si se lo indicamos
podemos hacer que aparezcan cuando imprimamos la presentación en papel.
9. La barra de
estado muestra información del estado del documento, como el número de
diapositivas, el tema empleado, o el idioma en que se está redactando.
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